martes, 17 de febrero de 2015

Una vez (Once) - Anna Carey





Eve #2

Título: Una vez  (Once)
Autor: Anna Carey
Año: 2012
Género: Distopía / Romance / Juvenil 

  ¿En quién puedes confiar cuando todos te quieren dar caza?

  Por primera vez desde que se escapó de su colegio hace muchos meses, Eve puede dormir tranquila. Vive en Califia, un refugio para mujeres, protegida del destino terrible que les espera a las huérfanas de la Nueva América. Pero su seguridad tiene un precio: se vio obligada a abandonar a Caleb, el chico al que ama, solo y herido, a las puertas de la ciudad que ahora es su hogar.

  Cuando Eve se entera de que Caleb puede estar en peligro, lo deja todo para ir en su ayuda. Pero termina en la Ciudad de Arena, la capital de la Nueva América.

  Encerrada en la ciudad amurallada, Eve descubre un sorprendente secreto sobre su pasado y se ve forzada a enfrentarse a la cruda realidad que es el futuro que le espera.

  De nuevo se encontrará ante una difícil elección: salvar a aquellos a los que ama o arriesgarse a perder a Caleb para siempre.


     

Saga

1. Eve
2. Una Vez
3. Un Mundo Nuevo

      

Frases

 "Deja de darle vueltas al pasado. Aquí todas tenemos algo que olvidar." - Maeve


 "Aunque suene muy mal, en parte quisiera saber qué significa amar tanto a alguien." - Charles


  "¿Podría haber habido un día más perfecto que el de hoy?" - Caleb


  "Eve, me da igual lo que ocurra. Esto es algo que no puedo dejar pasar. Esta vez no lo permitiré." - Caleb


  "No puedo permanecer de brazos cruzados. Ya renuncié a ti una vez…, y no volveré a hacerlo." - Caleb


  "Existen millones de estrellas, pero cada una de ellas brilla y se consume a la vez; mueren como todo…, de modo que hay que apreciarlas antes de que se esfumen." - Harper


 "Hacemos todo cuanto podemos por la persona a la que amamos. Y cuando crees que ya no puedes dar nada más de ti misma, vas y haces algo más, porque negarte a ello te mataría." - Beatriz


     

Personajes (spoiler)

Eve: jovencita de 1,70 metros de estatura, piel clara, ojos azules, espesas pestañas negras, largos cabellos castaño rojizo oscuro y labios generosos en forma de corazón.

 Caleb: joven corpulento y musculoso, de dientes rectos y blancos, ojos de color verde uva y cabello castaño, con una cicatriz en la mejilla en forma de media luna. Gran amor de Eve.

 Arden: amiga de Eve, con quien escapó del colegio. Joven hermosa, de negra melena y ojos de color avellana con motitas doradas.

 Quinn: amiga de Eve en Califia. Jovencita de piel de color caramelo, cabello oscuro y rizado y facciones menudas, que se le apiñan en el centro del rostro, con forma de corazón. Es más baja que la mayoría de las habitantes del Califia.

 Maeve: una de las madres fundadoras más jóvenes de Califia. Alta, de músculos muy marcados y cabello rubio. Madre de Lilac de siete años de edad.

 Isis: una de las madres fundadoras de Califia, de grave y carraspeante voz.

 Harriet: una de las cultivadoras que distribuía hierbas y verduras frescas en los restaurantes de Califia.

 Betty: encargada de atender el «Busto de Safo», el restaurante convertido en el comedor de Califia.

 Regina: viuda corpulenta que hacía dos años que vivía en Califia.

 el Rey: soberano de la Nueva América. Hombre de unos sesenta años, de pelo castaño rojizo oscuro, canoso y ralo y piel muy fina y reseca.  *** Spoiler Es el padre de Eve. Cuando su matrimonio estaba mal, conoció a la madre de Eve y se enamoró de ella. No supo de la existencia de su hija hasta después de la epidemia y desde entonces la buscó hasta dar con ella en el colegio. ***

Charles Harris: jefe del departamento de Desarrollo Urbano en Ciudad Arena. Joven de espeso cabello negro y rostro de rasgos pronunciados, de ojos azules e impecable y cuidada tez.

Clara: joven de más o menos la edad de Eve, de cabello color pajizo y finos labios. No siente la menor simpatía por Eve. *** Spoiler  Prima de Eve, hija del hermano fallecido del rey. ***

 Beatrice: mujer baja y de edad madura. *** Spoiler  Asistente personal de Eve. ***

Reginald: hombre alto, moreno y de cabello canoso y muy corto. Trabaja como Jefe de Prensa del Monarca.

Stark: teniente en el ejército del rey. Joven de no más de diecisiete años, de ojos y tupidas pestañas negras. Es el soldado que Eve dejó escapar cuando huía hacia Califa. *** Spolier Tras llevar a Eve a Palacio, culpa a Caleb de la muerte de los soldados que la joven asesinó y se convierte en un héroe para los habitantes de Ciudad Arena, siendo ascendido de soldado a teniente. Siente un gran odio hacia Eve y está dispuesto a todo por vengarse de ella. ***

 Harper: miembro de la resistencia, hombre barbudo bastante bajo de estatura, de ojos de color gris claro.
Curtis: miembro del grupo de los rebeldes, hombre de unos treinta años, alto y delgado, de cabello negro. Usa gafas que se han roto.

Jo: miembro del grupo de los rebeldes, mujer de unos treinta años, con rubios bucles.

     

Opinión Personal


  No puedo creer el final de este libro. Todo pasó tan rápido que apenas pude procesarlo. Claro que era de esperarse que las cosas no salieran como Eve las había planeado. Nunca ha sido así. Pero que esas cosas ocurrieran, no, no me lo esperaba.

  Al igual que el final, tampoco me esperaba el secreto que le aguardaba a Eve en la Ciudad de Arena. Pero ingenuamente pensé que eso la ayudaría, no que empeoraría todo.

  Esta segunda entrega de la trilogía me encantó. Pude ver el coraje y la valentía de la protagonista, dispuesta a todo por aquellos que ama, a pesar de ser prisionera de un mundo al que sabe que no pertenece. Me gustaron los nuevos personajes, algunos buenos, otros ingenuos, otros tan perversos que no les importa aplastar a quien se les cruce por el camino con tal de lograr sus propósitos.

  Es posible conocer más la nueva sociedad que se ha creado tras la epidemia, que se ve tan próspera y con tanto futuro, pero a costa de grandes sacrificios que la mayoría ignora o prefiere pasar por alto para no poner en riesgo su situación actual o su vida.

  Y claro, lo mejor de todo es lo relacionado con Caleb. Para qué decir que partes me hicieron suspirar y sentir mariposas en el estómago. Que historia más tierna y hermosa si pudiéramos aislarla de los problemas e inconvenientes en los que está envuelta.

  Debo seguir leyendo... no puedo creer que... las cosas no pueden acabar así.
 
     




¿Ya leíste el libro? ¿Qué opinas de él...

No hay comentarios :

Publicar un comentario